Argentina contra el narcotráfico Juan Patricio Furlong

Juan Patricio Furlong dio sus palabras ante la inauguración de un nuevo centro en La Pampa

En dicha oportunidad se llegó a varios convenios, y muchas más medidas para los controles antes de que termine el año.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, y Luis Correa, participaron en la ciudad de Bariloche de un encuentro en el que se abordaron cuestiones de interés establecidos en el marco del programa Argentina contra el Narcotráfico, a la par de representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro.

Por el Ministerio formaron parte el secretario de Seguridad Interior, Luis Green, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verdier, y el subsecretario de Delitos Organizados y Complejos, Juan Patricio Furlong.

Quien es Juan Patricio Furlong

En la abertura del encuentro, Furlong expresó su orgullo por La Pampa por ser la primera provincia en la que se instaló un Centro de Inteligencia, para el trabajo global entre Nación y provincias.

En este sentido manifestó que se lograran agregar a la la información recabada en la actualidad, las titularidades de habilitaciones que den los municipios a comercios, el comienzo de actividades comerciales y también de las escrituras que se realicen en cada ámbito provincial. Estos elementos permitirán detectar el lavado de activos de empresas o comercios que tengan como objetivo ser pantallas y la relación de datos será fundamental para el análisis de información que permita detectar las acciones de los narco.
Respecto a la optimización de recursos, el ministro de seguridad Tierno acordó para el siguiente año comenzarán a formar tanto de los integrantes del Ministerio de Seguridad y también de personal de la Policía de La Pampa en una institución Nacional de Inteligencia de Delitos Complejos.

Que se acordó en la reunión:

Descubrimiento de precursores químicos

Se acordó optimizar el trabajo conjunto sobre la utilización y movimiento de precursores químicos que suelen ser utilizados por farmacias como actividades industriales, los que además se utilizan para realizar de drogas sintéticas.

Fronteras

En cuanto al funcionamiento de la Secretaría de Fronteras, se decidió que el Ministerio de Seguridad de la provincia difunda por los distritos medidas a llevar adelante ya sean individuos como funcionarios públicos sobre el movimiento de avionetas en pistas privadas, mejorando el examen de pistas que no están habilitadas o permanecen inactivas en las que se pueden realizar vuelos.

Traslado

En este sentido, se implementará un métodode seguridad que consiste en la prevención de trata de blancas, raptos y tráfico de sustancias que refiere a las obligaciones de empresas transportistas para transporte de chicos. Hasta 5 años que sí o sí lo deben hacer acompañados de su padre o responsable legal, y para edades de 6 a 17 las empresas tienen que dar cumplimiento estrictamente a la realización de una lista de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *