Etapas de la Inseminación

inseminacion, inseminacion artificial seguridad social, cuanto cuesta una inseminacion, inseminacion in vitro costo, cuanto cuesta inseminacion artificial, clinicas de inseminacion,

inseminación

En la reproduccion asistida se necesita una interacción precisa de muchos sistemas del organismo. Es un proceso complicado y si bien la efectividad es algo baja comparada con otros mamíferos, los procedimientos actuales de fecundación asistida logran igualar ahora superar la tasa de nacimiento concebidos sin asistencia.

La inseminación es el primer paso necesario para que se produzca la fecundación.

En que consiste la Inseminación Artificial?

Se trata de colocar una muestra de espermatozoides seleccionados en el útero.

Posteriormente a la inducción de la ovulación se introduce una muestra de semen capacitada, previamente preparada en el laboratorio mediante el proceso de Swim Up o Swim Down, dentro del útero de la mujer.

Estos procedimientos buscan conseguir los espermatozoides de mejor movilidad para la inseminación.

La inseminación artificial es una técnica sencillo y por otra parte eficaz con un índice de éxito notable.

Un punto determinante en el resultado final es la calidad del semen.

Se considera de baja complejidad ya que la muestra de semen es introducida con la ayuda de un catéter, diseñado para este fin, en el útero de la mujer.

Cómo es el proceso?

Antes del procedimiento se busca estimular el ovario para que produzca más óvulos de modo natural. Esto se conoce con el nombre de estimulación ovárica e inducción a la ovulación.

Los óvulos tienen cierta duración, en ese tiempo se realizan ecografías y análisis para confirmar que el crecimiento y la evolución de los folículos están dentro de la normalidad.

Tipos de Inseminación

Conyugal: Este proceso consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la pareja escogidos con anterioridad en la muestra.

Donante: Se coloca en el útero los espermatozoides de un banco de semen.

Cuando es conveniente realizar este proceso:

Alteraciones leves del espermograma.

Dificultades coitales.

Alteraciones del cuello uterino (moco cervical hostil).

Endometrosis leve.

Factor inmunológico con bajo títulos de anticuerpos.

Alteración ovulatoria.

Esterilidad sin causa aparente.

Razones para elegir Gestar

Las causas de infertilidad son considerablemente diferentes, día a día hay una evolución por esta razón es muy importante nuestra experiencia en reproducción asistida.

Nuestra experiencia abarca cada uno de los tratamientos disponibles hoy en día y con seguridad encontraremos el procedimiento más conveniente a tu caso.

Trabajamos con un equipo interdisciplinario médico que conocerá todos los pormenores de tu caso, te guiará y ayudará durante todo el proceso.

La infertilidad no es una enfermedad, es una situación que depende de múltiples factores y que afecta a una de cada seis mujeres que deciden tener un hijo.

Es importante interiorizarte sobre las posibilidades de éxito de tu tratamiento en concreto.

Ofrecemos una atención personalizada permanente, donde abordamos las distintas problemáticas que pudieran llegar a afectar el proceso de fertilización.

Trabajamos orientando a las parejas en la búsqueda de una solución.

Nuestros casos de éxito son superiores a la media y esto se debe a los años que venimos trabajando.