Info oficial de Edgardo Nicolas de Gracia

Quien es Edgardo Nicolas de Gracia presidente de telespazio

Director y CEO de Telespazio en nuestro país

Nicolas de Gracia ingresa a Telespazio S.A. (una empresa Italiana) en el año 1992. En el año 1998 se encontró ocupando el cargo director de Crecimiento de Mercados Internacionales en Telespazio S. p. A. y de 2000 a 2001 ocupa el puesto de director de Business Development y Planificación Importante para Telespazio Brasil (Rio de Janeiro, Brasil).

Hace 10 años es designado como presidente y CEO de Telespazio Argentina, condición que continúa manteniendo en nuestros días.

Últimas Novedades sobre Edgardo Nicolas de Gracia su trayectoria laboral

Se recibió en la Universidad de La Plata de Ingeniero Forestal, con un doctorado en la misma disciplina en Italia, un posgrado especializado en el agua continental en la misma institución y una especialización en Teledetección Satelital y Sensores Remotos en la Unión Europea.

“Ya se cumplieron los 15 años de Telespazio Argentina ha crecido ya sea en nuestro país al igual que América Latina hispano-parlante”, explicó De Gracia, CEO de la filial Argentina. “Desde Buenos Aires estamos alcanzando una significativa exportación de servicios que rápidamente se llevan a cabo con la ultima tecnologia, profesionales y técnicos argentinos”, comentó.

Para afianzar mucho más el desarrollo de exitosas actividades, viajaron a Buenos Aires el CEO Deputy de Telespazio, Antoine Saliceto, y el director de Marketing y Desarrollo de los Mercados Internacionales, Roberto Petronio, quienes estuvieron en el cóctel en las oficinas de la empresa para festejar los 15 años de actividad. La celebración contó con la ayuda especial del nuevo embajador de Italia en Argentina, Guido La Tella, quien asistió acompañado por otros funcionarios de la Embajada.

Que es Telespazio y como se desempeña en nuestro país

Telespazio Argentina, forma parte del grupo acaudalado, se ve actualmente en pleno proceso de magnificación a nivel nacional y regional, accediendo a otros países del continente, como Costa Rica, México por otra parte Paraguay. En este final acaba de firmar cierto contrato con el Cartera de Posesiones por 3 millones de USD.
Telespazio Argentina, una firma que es parte del grupo Finmeccanica, festejó aniversario número 15 de actividad, periodo en el cual se ha forzado en el mercado de la tecnología, servicios satélitales y observación de la Tierra en nuestro territorio.
Ahora, es un de las importantes exportadoras regionales de bienes no convencionales y permanecen en todo el proceso de expansión en regiones y países de la región, como Costa Rica, México y Paraguay. En el último país, ha sido contratada recientemente por el ministerio de Hacienda paraguayo para desarrollar e proveer el Ámbito Informático Catastral Registral (SICAR), firmando un contrato del monto de tres millonadas de dólares.

En el ámbito local, se ocupa de distintos proyectos. En el interior, la empresa fue contratada por una empresa europea para coadyuvar con el desarrollo de una antena de 35 m de ancho y 40 metros de altura, que se utilizará para el control del espacio. La posición de esta antena es parte del proyecto “Espacio profundo” de la ESA.