Subsecretario de Lucha contra el Crimen Organizado Lic. Juan Patricio Furlong visito la provincia de Tucuman

jornada-sobre-seguridad

En estos días previos a los 200 años de la independencia muchos funcionarios visitaron la provincia de Tucuman. El viernes pasado se realizo la primer Jornada sobre Seguridad Pública y Combate al Crimen Organizado en la Legislatura de Tucumán.

Stella Maris Córdoba es la legisladora de la provincia que impulso esta jornada, logrando contar con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco, el Subsecretario de Lucha contra el Crimen Organizado Lic. Juan Patricio Furlong, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación Dra. Elizabeth Caamaño. Representando a la provincia de Tucuman se encontraba el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Presidente Subrogante de la Cámara Julio Silman, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Tucumán Regino Amado; autoridades Policiales, Gendarmería Nacional, Legisladores e Intendentes de la Provincia.

Estos días de reuniones tenían dos objetivos principales: por un lado tomar conciencia del estado de los crímenes causados por el narcotráfico y por el otro la policía de la ciudad como principal fuerza para prevenir el delito, para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos que viven en ella. También quedo claro la posición del secretario, afirmando que para que se logre la seguridad hay que trabajar a la par de la justicia.

Desde Tucuman ven con entusiasmo este nuevo plan y da tranquilidad a todos los ciudadanos. Ya comenzaron a ver los cambios en inversiones en la seguridad aumentando el  equipamiento, la incorporación de tecnología, cambio y designación de nuevo personal.

Desde la legislación reconocen que toman la seguridad como una de las prioridades y vienen trabajando. En la visita de estos altos funcionarios del gobierno que propusieron una estrategia diseñada y planeada para combatir el delito en los diferentes niveles.