Tipos de pollos Andrea Noemi Verza

Andrea Noemi Verza nos explica los distintos tipos de pollos

Una experimentada en criaderos de pollos, su empresa se llama BB SUR SA

huevos de granja produccion gallinas andrea noemi verza

Pollos industriales

La mayoria de los pollos que comemos en nuestro pais son pollos industriales, estos alcanzan un 95% del total de la produccion. Son criado en condiciones aptas de higiene pero generalmente amontonados y con alimento 24 horas que estimulan un crecimiento superior al normal.

Reciben estimuladores de crecimiento y las vacunas exigidas por bromatologia. Pero la falta de movilidad no genera tonicidad muscular solo engordan. Se faenan a los 48 ó 50 días con insensibilización del animal.

Pollos de campo

En cambio los pollos que se crían en el campo, viven entre 85 y 90 días y en promedio pesan 2,8 kilos. Esta calidad de pollo solo representa el  1% y el 2% del total de los pollos consumidos en el pais. La mayoria usa el mismo metodo que los industriales pero lo extiende en más tiempo.

Pollo de patio

El pollo criado en el patio es el clásico pollo de pueblo chico, criado en casa o en las quintas, para comercialización en la misma zona. Llegan a pesar 6 kilos, casi como una pavita.

Tienen movimiento, pero comen de forma irregular, muchas veces sobras sin ningún plan nutricional. Generalmente no son vacunados. Generan mucha musculatura por el movimiento y son faenados con una acepcia poco rigurosa.

Pollo Ecológico

Últimamente, se habla de los pollos ecológicos o pastoriles. La gente de COECO (Cooperativa Granjera Entrerriana de Chacras Orgánicas) los distribuye y comercializa en varios puntos del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *