Todo sobre Pablo Javier Vissale

Junto a numerosos grupos de coaching muchas veces por las que más se consulta es por la de relaciones y parejas

El centro de coaching

El objetivo principal del coaching para parejas y para relaciones es aprender a comunicarse explico Pablo Javier Vissale fundador de unplacer.com.ar trabaja en muchas áreas generando una poderosa metodología

para tener más consciencia en qué situación se encuentra una pareja.

Se proponen una variedad de programas de coaching a traves del sitio unplacer.com.ar

La meta: aprender a comunicarse! Explica Pablo Javier Vissale fundador de la institución

Este es el eje fundamental a la hora de relacionarse

El amor pasa por etapas, que se identificarán en el proceso de coaching, así como también pablo javier vissale. coaching para parejas personaldiferenciarán entre el amor y el enamoramiento, dado que son muchas las parejas que viven y crecen en torno al amor romántico y sus mitos.

Los conceptos que emplea esta teoría son complejos y no son independientes unos de otros. La pasión suele generar intimidad, el compromiso ayuda a la hora de crear la intimidad, la pasión y la intimidad pueden generar compromiso, etc. Si bien conceptualmente no existe una relación causal entre ellos si están conectados frecuentemente. Quizás sea esta la causa de que la validación empírica de la teoría, aunque existe, esté teniendo ciertas dificultades.

Expectativas

Es evidente que si no se tienen expectativas de solución la posibilidad de que los problemas se resuelvan son mucho menores, se deja de buscar y de intentarlo. En consecuencia pueden darse problemas de depresión al producirse indefensión. Cuando tienen la creencia de que los problemas se pueden resolver se dan más posibilidades de que se resuelvan.

Evitación del conflicto

La evitación es un error de comunicación que tiene que ver con NO hablar las situaciones que nos generan molestia. Para evitar que nuestra pareja se disguste, se aleje, preferimos aguantarnos el desagrado que nos produjo una determinada situación y muchas veces, casi sin darnos cuenta, la terminamos expresando indirectamente, como por ejemplo mostrándonos más distantes poniéndonos irónicos. Pero como nuestro compañero(a) tiene escasas posibilidades de entender lo que nos pasa con actitudes que no puede conectar con la situación que nos molestó, termina igual de disgustado que nosotros.

No hay duda que los conflictos que emanan de nuestras naturales diferencias son inevitables y consustanciales a la condición humana y a las relaciones interpersonales. El nivel del ajuste que alcanzan las parejas, tiene relación con el aprendizaje y desarrollo de sus capacidades individuales y vinculares para fortalecer su vínculo amoroso a través de la práctica de la apertura, de la sintonía afectiva y de la capacidad de modulación emocional en resonancia con la naturaleza de las situaciones a que se ven enfrentados, junto con la habilidad para resolver los conflictos y regular sus diferencias alcanzando altos niveles de satisfacción y de cuidado del vinculo.

El objetivo principal del coaching y de este tipo de acciones es recuperar una relación casi perdida, no obstante existen otros objetivos que persigue este tipo de acciones como es, el tener una ruptura poco conflictiva, en efecto, que produzca el menor daño posible en ambas partes implicadas y las personas que les envuelven, tanto si es para romper la relación como para recuperarla.

Además, y pudiéndolo clasificar como el objetivo más importante es el de enseñar a las personas implicadas a poder solucionar y resolver los conflictos futuros por ellos mismos, sin asistencia externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *