Un ex jugador nos cuenta su experiencia por Diego Filo

ex jugador, rugby, diego filo, jugadores amateurs, futuro del rugbySimple, sincero y destilando su entusiasmo por la pelota ovalada, Diego Filo, café de por medio, hablo con este medio sin dejar nada sin hablar, haciendo una perfecta radiografía del rugby argentino, defendiendo con empeño el amateurismo y más que nada los clubes tierra adentro.

Ahora viviendo en Capital Federal, trabajando en otro rubro, pero sin dejar de seguir todo lo que pasa en el deporte ovalado, Diego dejó una interesante charla en una corta pasada por la ciudad de Rosario.

¿Cómo siente hoy Diego Filo el deporte?

  • “Me he distanciado sin alejarme, el rugby ha sido mi valor mas grande desde que nací, pero hace un poco más de 5 años lo estoy disfrutando de una manera distinta a como lo vivia antes, que lo vivía full time, todo lo que fui haciendo incluido lo laboral estuvo vinculado a la ovalada. Desde hace 6 años que vivo en Capital Federal. Mi pasión por este hobby lo disfruto después de haberlo jugado, trabajado, haberlo disfrutado de forma profesional en Europa, trabajos de desarrollo y expansión en el país, doy una mano muy light en las clases infantiles de Alma Juniors de Esperanza, un club chico y dos o tres veces al año tengo el gusto de acudir a alguna invitación para participar de algún evento o ayudar en diferentes lugares del país.

¿Que pensas sobre el futuro del rugby argentino?

  • “El rugby argentino tiene que retroalimentar todo el circuito amateur de hoy con los fondos del rugby profesional. El 99% del rugby australiano es amateur, pero a la vez tiene lo mejor del rugby profesional que brinda fondos y hace crecer todo ese rugby amateur que cada día es más grande y más rico. Para mi se debe estimular un plan de subvención y desarrollo de todas las áreas del rugby del país”.

Un ex jugador nos cuenta su experiencia por Diego Filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *